Estimados Padres y Apoderados: 

 

Tengo el agrado de invitarlos a conocer y participar de nuestro Proyecto Educativo, el cual se caracteriza por impulsar dos ejes principales: excelencia académica y formación valórica.

Ponemos a disposición de nuestra comunidad una moderna y bien equipada infraestructura, que sirve de sustento para plasmar nuestra propuesta educacional, la cual promueve una formación armónica, inclusiva y cercana, que fomenta el desarrollo integral de nuestros estudiantes, impulsando su dimensión cognitiva, pero sin desatender su desarrollo en las áreas afectiva, espiritual, psicomotora, socioemocional, artística y cultural.

En síntesis, nuestro foco primordial es formar seres humanos equilibrados y responsables, que sean buenas personas y se inserten en la comunidad contribuyendo a la construcción de un mundo mejor y diverso, más próspero, acogedor y solidario.

Así, buscamos superar el desafío que enfrentan hoy los sistemas educativos ante la rapidez y complejidad de los cambios que se producen en la sociedad, dando respuestas coherentes y oportunas, que se traducen en incorporar en la formación de nuestro alumnado nuevas competencias que les permitan anticiparse y adaptarse a la realidad que les corresponderá vivir en el futuro próximo.

Nuestro propósito es estimular la curiosidad natural de los niños, niñas y jóvenes para despertar el gusto por descubrir nuevos conocimientos y a la vez apreciar y disfrutar con el estudio, por lo que impulsamos a nuestros estudiantes a desplegar todo su potencial intelectual en pos de lograr altos aprendizajes académicos.

Desde su primera infancia, desarrollamos habilidades fundamentales para la vida cotidiana, como son la autonomía, el valor del esfuerzo, la colaboración y aprender a vivir manteniendo buenas relaciones con los demás, fomentando competencias que favorecen la vida social, el buen trato, la sana convivencia y el cuidado por el medio ambiente.  

Conscientes del valor central que tiene cada niño y joven de nuestro colegio, nos preocupamos de velar por su seguridad como objetivo primordial de nuestro proyecto, buscando que dentro de la misma autonomía propuesta busquen el autocuidado, ayuden a su comunidad y velen por resguardar el entorno que nos rodea.

El acento en la enseñanza del idioma inglés desde educación parvularia es un elemento muy importante de nuestro proyecto, pues estamos conscientes de que en la actualidad es una herramienta esencial para alcanzar el éxito personal y profesional.

Entendemos que la familia cumple un rol imprescindible y, dado que compartimos con ella el propósito de lograr que todos los niños y jóvenes tengan una educación de la mayor calidad, los consideramos como nuestros aliados estratégicos en la tarea formativa que nos moviliza.

Finalmente, consideramos a los estudiantes como el centro de toda nuestra labor educativa, y a su interés, participación y compromiso personal con el aprendizaje le asignamos un papel que debe ser muy activo, asumiendo el rol de verdaderos coprotagonistas de su aprendizaje.

 

Cordialmente,
Jorge Frick de la Maza
Rector
Corporación Colegio Terraustral del Sol